Miércoles 24 de Abril de 2024

www.conclaseweb.com

DIARIO DIGITAL DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO PARA TODO EL PAÍS Y EL MUNDO



 

Imparable El Destructor de la República  

Coludidos Ejecutivo y Legislativo Golpean

Las Campañas Electorales, No Interesan

Mujeres, Hombres, Jóvenes, Adultos Mayores, en Nuestras Manos Está el Futuro de Un País Violentado por la Protección a La Delincuencia Organizada, Cero Seguridad para Viajar por Vía Terrestre y Decenas de Problemas Nacionales Sin Solución

Estamos a 37 días de acudir a las urnas y depositar nuestros votos.

¿Qué ocurrencias mañaneras nos esperan?

Debemos ser sensatos. Necesitamos analizar a las y los candidat@s.

El futuro de las nuevas generaciones, de aquí al año 2050, es incierto por las actuales fracturas en el sistema de gobierno.

Falso que el Presidente de México proyecte el bienestar.

El País, destruido política, social, económica y culturalmente.

La democracia desaparece día a día.

Nada frena el autoritarismo presidencial que maneja “abrazos no balazos”, “nada que la Ley es la Ley” y “mi autoridad política y mi autoridad moral están sobre la Ley”.

La más reciente mentira “no confiscaré las Afores”.

NADA DETIENE AL “MAÑANERO”

A cinco meses y días de que se dé el cambio de titular del Poder Ejecutivo Federal, ya cesó, al menos eso creo, que el tabasqueño impute la culpa, de la problemática nacional, a los anteriores  gobiernos, a conservadores, a neoliberales, a los aspiracionistas y a la clase media.

El presidente “ha gobernado” de manera oral, la verborrea es su pasión. Pararse frente a las cámaras de televisión, gesticular, reír socarronamente, pretendiendo ser sarcástico, haciendo ademanes, gasta hasta tres horas diariamente.

Unas veces su set está en el Salón Tesorería de Palacio Nacional y otras a donde llega desde la noche anterior.

Este “mañanero” no admite réplicas a sus mentiras. Jamás acepta no tener la razón. Siempre “tendrá otros datos” para refutar a quienes le citan cifras concretas sobre el altísimo número de homicidios o de los desaparecidos.

Cinco años y medio transcurridos del sexenio, imposible que reconozca que, como humano, comete errores. En todo el tiempo no admite la intervención de sus propios colaboradores. Quiere ser el bebé en el bautizo, el novio en la boda, el muertito en el sepelio.

Al integrar el gabinete puso a quienes tienen 90 por ciento de su confianza y si acaso 10 por ciento de conocimientos para desarrollar importantes labores. Presume que incluyó en relevantes cargos a las mujeres, sí, pero sin dejarlas actuar y permitir que las llamaran “floreros”, adornando el despacho.

Cerró las estancias infantiles, menos las del matrimonio de Alberto Anaya y Guadalupe Rodríguez. Hizo trizas el Centro de Investigación y Docencia Económicas,  CIDE, institución con prestigio académico internacional. “Transformó” El CONACYT; dejó sin becas a los investigadores que se preparaban en el extranjero y le cambió el nombre a la institución.

DERROCHE DE NUESTRO DINERO

Para sus obras faraónicas el presidente destinó miles de millones de pesos. La Central Avionera Internacional Felipe Ángeles, CAIFÁN, no solucionó problema de “congestionamiento” en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Dos Bocas no refinan ni un litro de gasolina. Fue trampolín para que la zacatecana Norma Rocío Nahle García intente ser gobernadora de Veracruz. Versiones señalan que su marido ganó millones de pesos por contratos.

El Tren Maya está como la burrita, “unos pasitos pa delante y otros para atrás”. Dicen que está sostenido por 17,000 pilotes. Talaron la selva y contaminaron los cenotes. ¿Dónde están los vividores del Partido Verde Ecologista?

Se acabó el dinero. Dicen que el arca de 300 mil millones está vacía. El millonario presupuesto de los cancelados, desaparecidos o eliminados Fideicomisos, ya se gastó. Por eso el gobierno federal va sobre los ahorros de los trabajadores.

No hay trasparencia de los gastos y se reserva toda información  “por seguridad nacional”.

Cuántos millones de millones ha destinado el Presidente de México para “ayudar” a los gobiernos (no al pueblo) cubano, venezolano y nicaragüense.

Promete que “los trabajadores al jubilarse recibirán el 100 por ciento de su salario”. Falso de toda falsedad. Para ello está por apoderarse de 40,000 millones de pesos de las Afores.

Mario de Constanzo comentó, en el noticiario de López Dóriga, que no es posible y la legislación vigente no lo contempla.

Imparable el huésped de Palacio Nacional, cumple con su lema “Juntos Haremos Historia”. Él, sus tres hijos mayores, sus hermanos y los muy cercanos “han hecho historia” y enriquecido sus bolsillos.

COALICIÓN INÉDITA

Por primera vez en 200 años, se cumplirán en octubre próximo, un gobierno abiertamente procede sin respetar la división de los Tres Poderes de la Unión, por la que lucharon los Constituyentes de 1824, 1857 y 1917, clara y específicamente señalados: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

En el Siglo XIX la desorganización política administrativa, la ausencia de grupos ideológicos y las circunstancias diversas, entre ellas las de comunicación poco fluida, dio origen a desordenados gobiernos, desde la primera sucesión presidencial en 1829 y los 20 años del “Santaanismo” que culminó derrocado al proclamarse el Plan de Ayutla, en marzo de 1854.

Venustiano Carranza con el Plan de Guadalupe, en marzo de 1913, aceleró la caída del usurpador Huerta, asumió la Jefatura del Primer Ejército Constitucionalista y tomó el mando del Poder Ejecutivo, guardando distancia con los otros Poderes. Convocando al Congreso celebrado en la capital queretana.

Después del “breviario cultural”, comento que la primera destrucción, oficialmente conocida como cuarta transformación, llegó a uno de muchos extremos, imitando a “los hermanos Castro Ruz”, a “los golpistas Chávez y Maduro” o al “guerrillero antisomocista y hoy dictador nicaragüense Ortega”.

El inquilino de un “departamento modesto” dentro de Palacio Nacional, desde el principio de su desgobierno mostró animadversión hacia el Poder Judicial Federal. Lo tachó de corrupto en todos sus niveles. Jamás ha presentado alguna prueba de ello ni denuncia ante la Fiscalía General de la República.

La historia registra ya que el Presidente de México no logró que se prorrogara en dos años el mandato del presidente de la Suprema Corte y decidió proponer a una abogada de su confianza para candidata a presidir la Suprema Corte. El Pleno eligió a la jurista Norma  Lucía Piña Hernández y “ardió Troya” en las oficinas presidenciales.

Comenzaron los golpeteos contra la ministra presidenta. En un acto oficial en Querétaro fue marginada, por orden presidencial. La gente del partido en el poder también arremetió contra la Corte. Hubo plantones con personas de la Tercera Edad. El gobernador de Veracruz insultó a la ministra Piña Hernández.

En estos días se tiene el plan de hacerle juicio político a la ministra presidenta, con la intención de que sea destituida del cargo. En la esquina contraria, se prepara demandar un juicio político contra el expresidente de la SCJN y ahora colaborador de la candidata oficial.

DIPUTADOS SIN CRITERIO

Finalmente se da el nacimiento de una coalición entre el Ejecutivo y el Legislativo, principalmente en la Cámara de Diputados.

El presidente tiene el incondicional respaldo de los diputados del partido fundado y dirigido por el tabasqueño, así como los negocios familiares, PT y PVEM. Cuenta con mayoría que cumple órdenes al pie de la letra; votan hasta desde un restaurante.

Curiosamente todo se realiza en los días de una supuesta serie de actos de campaña presidencial, misma que tiene un promotor, un director y un encuestador: el tabasqueño.

El tabasqueño da por hecho el triunfo de su candidata, y dicha sucesora recibirá por escrito las obras que deberá de continuar. La cartilla presidencial contiene “sugerencias” para evitar haya protestas contra el saliente y su equipo, así como familiares.

Los juristas y algunos legislaron comentaron que esta “coalición” es violatoria a la Constitución Política, es una muestra práctica de “matar” los principios revolucionarios y democráticos, destruyen no transforman.

En Facebook Jorge Herrera Valenzuela